-NO-KIERO-TITULO-








27-04-08
Lo difícil no es morir, sino seguir viviendo.
Vladimir Mayakovski



Lleva su tiempo, pero según mi abatido pensamiento, ese tan inestable y muchas veces detestable, el resultado aparente es que voy logrando lo que parecía imposible. Las cosas que caen sobre mí como proyectiles, cada vez pierden fuerza y los cráteres que producen se convierten en simples charcos que de profundos muy poco tienen. ¡Cómo costó aceptar que esas fotografías viejas y olvidadas tenían que dejarse colar por las alcantarillas de aquella ciudad solitaria!.

Finalmente me di cuenta: aquello que me iluminaba no era real, eran las distantes lunas alimentadas por centrales eléctricas. Los pasos que me hacían creer que no estaba solo eran en realidad el eco de mis propias ilusiones truncadas por el golpe seco de un impacto inesperado, del que inexplicablemente me repongo poco a poco. Me quiero levantar.
Otro impulso nuevamente me puso de pie, no como una de esas piedras que se repiten en mi camino, sino como una nueva noción absurda; lo que me va a iluminar en algún momento no serán cápsulas artificiales incandescentes alimentadas por las centrales eléctricas en esta ciudad solitaria, y los pasos que escucharé tan cerca, tan míos, no serán los míos, ni serán el eco de lo que imagino en secreto. Serán de quien en este momento no conozco y que a lo mejor no quiere más estar iluminada por los molestos reflejos de un pasado falso, coincidimos entonces. Seré optimista aunque mi cara no lo quiera, ella lo podrá saber. Creo que lo supo, no sé...

No hay comentarios: