LO QUE PASA UN 7 (O TODA LA VIDA)

no se trata de sentirse bien porque la representación popular así porque así y bla bla (y en todo caso, una palabra nada más "representación" y ya), sino de acción popular real. mientras tanto el espejismo sigue, yo no intento que usted no vaya a votar solo porque yo no creo en el voto como herramienta; sino hacer saber que existen otros mecanismos de organización y se pueden generar otras dinámicas de participación -o sumarse a las que ya se están generando al margen de cualkier color político- (y que muchas veces son invisibilizadas). eso de que el voto es parte de los cambios lo cuestiono porque es precisamente un mecanismo que perpetúa el mismo poder del que nos pasamos quejando. ¿O no?
La acción está afuera y de eso hay que partir, generar procesos y fortalecer las dinámicas organizativas es el primer paso para buscar cambios reales. Si llevamos décadas viendo como el poder juega para su beneficio con sus herramientas institucionales (y que ese poder está ahí porque en teoría "el pueblo lo eligió") ¿qué nos haría pensar en que esta vez el voto se nos presenta como una acción "táctica"? y más aún ¿Cómo es que no aprendemos?. Pero recordemos que esto es una gloriosa democracia, respetuosa de la voluntad de los todos y todas, respetuosa de la institucionalidad. Y yo, que no pretendo quedarme escribiendo desde la compu, pasivo. Criticando y gritando mierdas al aire, tampoco haciendo cambiar de opinión a los que de rebote o de gana quieren leer este Arsmoriendi. Se trata de generar acciones de organización, de análisis y de divulgación de las dinámicas que pasan AHORA MISMO, la mierda que siguen y seguirán comiendo muchas comunidades llegue quien llegue a la silla de Zapote si es que no se buscan otras vías. No se trata de creerse el juego, ir a marcar con la crayola y sentirse orgulloso de participar en la vida política entintando el dedo que acusará más tarde para reafirmar su participación esporádica. Se trata de participar en todo momento, aún cuando la participación sea invisibilizada

1 comentario:

dAdAniMu dijo...

Excelente! Es justo lo que estaba pensando en este momento.
No sé a qué organización me quiera unir porque lo he intentado y todas han resultado demasiado alejadas de mi centro para mí, pero lo que sí es cierto es que el voto no es determinante sobre un mejor o peor futuro. Por más cursi que suene, lo más cierto es que el poder está en nosotros.
Compartido el post!