NIÑO KOI

Así como lo ilustra el arsmoriendi que se tambalea como sube-y-baja, así voy a lanzar este artículo o escupitajo; llámese como se llame: NIÑO KOI se ganó todos mis respetos. Ésta banda que por ahí leí -alguien se atrevio a decir que son post rock instrumental- a mí no se me parece a nada que había experimentado antes por estas latitudes, es decir: no veo nombre en el que encasillarlo. Es relieve y variación de esa que me gusta escuchar, de la que uno no sabe qué viene después. Rayan formas realmente creativas y fuera de lo conocido.
Digo todo ésto porque ayer debutaban en Sala Calle 15 y ahí se lanzaron con todo éstos majes: Mau Fonseca y Fede Salas en la guitarra, Chris Robinson en el bajo (debo decir que al principio me incomodó su explosivo derroche de energía en su bajo) y el compa Fabrizio Durán en la batería (que es también de los Cuchillos y de Spaceship La Nave). Una propuesta novedosa que aplaudo desde este sube y baja que para esta altura ya baja: abrieron las Robertas, nunca antes había oído en vivo lo que hacían, más que leerlas en “flyers” no conocía mas de su trabajo.
Pasó que no logré entenderlas, ante todo me pareció repugnante una que otra. Así como cuando es más la bulla que se les hace que otra cosa; o más la pinta que el contenido. En términos dizque formales que tampoco me esmero en cuidar: sonaron planas las piezas, como un dejà-vu musicoso, la misma receta sin color en todas las piezas: me quedó la duda de si es un grupo que pretende hacer música o hacer amigos: ahí que se traguen lo ácido de mis comentarios pero es que tengo agrura al chile.
No seré más severo, a lo mejor no era el mejor día de las Robertas y simplemente el sonido les falló o tenían agrura. Trataré de escucharlas en otra ocasión y haré lo imposible por volver a tener de cerca a NIÑO KOI y sus ritmos maravillosamente erráticos-instrumentales.

1 comentario:

Amanda dijo...

Awn me lo perdí :( ¡será la próxima! Ya me emocionaste...