DESDE AKI - ULTIMA GOTA [conexiones]



Sentí sed, sentí calor, sentí nostalgia y me sentí vivo.

Yo hace algún tiempo pensaba que me había tocado vivir un tiempo agotado para hacer cosas nuevas [jnk] postmodrnk. Desde este campo al que hace algunos meses pensaba que yo pertenecía [diseño, visual] y que ahora de un solo goterón se me revuelcan las clasificaciones y las barreras se fragmentan.
Pero:
de repente mi letargo se sacude con éste incentivo, que así deberían sentirlo muchas gentes que dicen ser "artistas" o que dicen ser "interesadas en las nuevas propuestas" o que dicen ser "personas".
Primero, porque hay que saber que se necesitan bolas -se necesitan awa guatl- de éste tamaño [aquí hago ademán] para lanzarse de panzazo sobre una escena tan concurrida por puestas variadas, algunas políticamente tomadas, lo que se dice privilegiadas por cúpulas mandamás de instancias culturales y los respectivos recursos repartidos y demás menudeces inmensas. Existen también -por otra parte- algunas también favorecidas pero por méritos propios y porque hacen las cosas con sentimiento.
Y finalmente: las que se hacen con las manos, y donde la palabra autogestión
sale de protagonista indetectable ante las miradas desconcertadas de quienes que se acercan a curiosear un juego de sentidos que no estamos acostumbrados a ver por estas latitudes. ÚLTIMA GOTA [CONEXIONES] es un proyecto que no se pone en varas si es de tomar una pala y enterrar lo pre-establecido.



Se vale de un lenguaje en apariencia sencillo, de una dinámica conocida y cotidiana: un guacamole es una reivindicación de lo propio-nuestro y a la vez de todos/todas mesoamericanamente hablando [ajá] y como tal la palabra resistencia
ha impulsado el proyecto; ha saltado los obstáculos desde que éste que escribe ha sido testigo [y partícipe] porque eso sí, desde el momento en que uno se sienta, se siente que uno es parte y es parte todo el espacio que rodea: es parte quien está a la par y de cómo las acciones nos van conectando entre todos y todas. Sentí sed, sentí calor, sentí nostalgia y me sentí vivo como a punto de morir.

Me atrevo a decir, porque tengo la dicha de poder decir lo que me dé la gana en este espacio arsmoriendoso, que para mí este proyecto marca una pauta y la marca porque soy un afectado para bien: la transdiciplinaridad es algo que ahora puedo ver en concreto: ¿cómo es posible que tantas gentes de tantas ramas distintas puedan ser al mismo tiempo parte de las ramas con las que comparten? Pues ésto es Ultima Gota [conexiones] y pecando de simplista así es. Es un entrelazado de opiniones, percepciones, discrepancias, sentimientos, imágenes, texturas, ambientes, luces, sonidos, cambios y sobre todo: de awa guatl. La vida.

"Anónimo luchador: no tendrán las armas nunca la razón, pero cuando se aprende a llorar por algo también se aprende a defenderlo"





>Las fotos las tomó Iván Rojas

1 comentario:

Diego Fournier dijo...

salute salutee
gracias x el comentario, hasta ahora lo veo
q bueno q lo vea y le guste
muchas gracias.
diegofournier.blogspot.com