VISITEME-ÉSTA!


(la fotico es de la Nazión, para que no me joda don Alonso)

"Es muy triste", dijo Arias, expresando su dolor por las víctimas.

Cada vez que ocurren desgracias, están los pobres para recibirlas y los ricos para verlas por la tevé, o no digamos los ricos sino los bendecidos por la mano abundante del cielo. Las culpas son bien repartidas, tan bien como se reparten las tierras, las acciones o las tajadas cuando reciben [o luchan por] algo que no es de ellos; es algo así como tensar extensiones de sí mismos para que al momento de caer no caigan solos o si caen solos que no caigan con la misma suerte sus bienes malhabidos. Éstos son guardados con amor por sus parientes, socios o bancos suizos para que cuando sea el momento, el tipo salga y aquí nunca pasó nada.
En las noticias los temas de corrupción se tratan, se televisan los juicios y se enmarcan las condenas como espectáculos de consumo, pero más allá de eso es terreno intocable. En las escuelas se tratan los temas de sexualidad desde las caras sonrojadas de los maestros que marcan con alivio y suspiro en el programa del curso un "check". Aquí así funciona, los temas escabrosos TIENEN que mencionarse aunque sea sólo para que en algún momento se diga que ya se hizo o que escuchamos con oído de libre expresión.
Al final no hay más que pura hipocresía o muchas hipocresías. Vienen los ricos, llamados presidentes de la República y secuaces (también favorecidos por los bienes celestiales) y visitan a los pobres (quienes reciben las desgracias celestiales) y los visitan precisamente porque acaban de pasar una desgracia y entonces llegan a sus casas y hablan balbuceandole a los niños y ofrecen medicinas de su propio bolsillo a los reconvalecientes viendo a la cámara que no para de filmar con las lágrimas en la mejilla del espectador.
Todo es un gran circo pero de esos donde dan ganas de devolver el desayuno y como si fueran malabaristas se pasan las responsabilidades y las culpas como bolas en llamas: que el Ministerio Público investiga y que las culpas son repartidas.

Mandatario insiste en que culpa por la tragedia no es solo del MOPT

Gobierno esperará fin de investigaciones para sentar responsabilidades


El señor presidente se sienta en el humilde sillón de la señora y le habla desde su tono patético y editan el video porque el señor presidente no tiene nada inteligente que decirle a la señora.
Termina la nota, y para que nadie diga que hizo las de Mauren, cierran con que se fue en el helicóptero prestado y él se siente -asumo yo- realizado de su visita vital.

Murieron 5 personas, el puente debería ser un puente transitable con todas las garantías posibles. Las personas no son números [Karla] y l@s niñ@s son personas [tarado Arias].

1 comentario:

Schindleria Praematurus dijo...

nada q decir el mundo esta llena de gente vacia...