QUE-NO-ME-ENTIENDA 4-2-09

Quien de seguro no me va a entender es el que
le muestra al mundo cada día una patética
risa sardónica de puro espasmo...



¡Cómo me va a entender si lo que me duele más que nada en el mundo es esta contradicción en el tiempo, la incongruencia entre mi boca y los millones de oídos que de todas formas nacieron sordos, ese agotamiento de mundo, de tinta y de ideas que pretendían construir y del que ni siquiera formé parte en la caída, haberme derrumbado ante la historia y formar parte de la generación olvidada del hombre nuevo, aferrarme de un cuadrado para no sentirme huérfano, repasar las líneas diagonales que aquellos escribieron sobre cuadrículas, ver mi sombra hoy en las paredes opacas, antes ventanales transparentes, gritándole al pasado a destiempo!-Cómo me va a entender, usted que se pasea con la sonrisa siempre-puesta, siempre conforme... motivos no me faltan para seguir la estela de los que me dejaron aquí! -


Marianne Brandt, Christian Dell, László Moholy-Nagy,
Hans Przyrembel, Wilhelm Wagenfeld y otros estudiantes de la Bauhaus.

No hay comentarios: