QUE-EL-FUTURO-NO-ROBE-LAS-RISAS

26-I-09

"Somos actores de este gran escenario que se llama vida
Pasiones, amores, traiciones, sueños, mentiras
Porque la vida es una comedia de ilusiones
Nacemos, crecemos, vivimos, como nos toca"


A veces ¿sólo a veces? el futuro, o como diablos se llame ese grandulón de sombrero tan alto como las galaxias lejanas, de ojos siempre proyectados a la nada y con la paciencia que sólo alguien que nos ve desde la lejanía del tiempo que aún no vivimos nos podría ver. Ese monstruo magnífico que tiene lo vivido ya muerto y de nosotros sólo tiene el tiempo y la carcajada. Ese que se nos atravieza en la mirada a cada paso tambaleante que damos, el que nos pone siempre una duda entre la frente y lo que viene.
El que nos roba todas las ilusiones posibles o nos despedaza alguna esperanza que podamos albergar entre sueños que se balancean desde las estructuras enmohecidas de la memoria, todo eso que en un abrir y cerrar de ojos no tenemos y no sabemos si un día de éstos o de aquellos vamos a recuperar. Este futuro maldito que de seguro me seguirá robando los besos, algunos abrazos y palabras que recorren mudas algún lugar de dos cabezas lejanas, silenciosas y todo mientras intento seguir dando pasos que más bien tratan de ser cortos y no alejarme de lo que un día abracé con buen ánimo.
¡Quazzzzzzzzzzzzzzzzzz!
Este señor de sombrero y capa oscura, que no se deja ver será derrotado por algún proyectil un día cuando todo el cielo se eclipse y las sonrisas vengan hasta que los años diluyan la sangre y el tiempo tiña con una amnesia amarilla las cartas que te escribo, los gritos silenciosos que le mando al futuro para que deje de joderme, para que un día vuelva a verte. Un día antes de que explote el cielo en un eclipse estrepitoso. Cuando desaparezca quedarán millones de letras de todas formas, mientras tanto sonríamosle a esta vida; vos al Norte y yo al Sur, pero sonriamos, haré el intento.

No hay comentarios: