HOY-ES-HOY

Como hoy de mí no depende unir más pedazos de vaso roto, astillas perdidas de su rama, teclas de juguete tierroso, hilos sueltos de alguna cobija, llaves inútiles de su llavero, partículas perdidas de algún bolsillo, ni botón suelto de blusa de muchacha. Ya no depende de mí que eso llegue a unirse. Tengo el pedazo de vaso, la astilla, las teclas, los hilos sueltos, las llaves, las particulas y el botón. No tengo rama dónde aferrarme, pero tengo el suelo que es mi sustento. No tengo las teclas pero sigo escuchando música por todas partes, las llaves no las necesito porque puedo saltarme las barreras o forzar los portones, no me quedan partículas ni pelusa en los bolsillos pero tengo mis manos y mis bolsillos están llenos sin necesitar de monedas, llenos de garabatos y dibujos. Tengo el botón en mi mano, estoy dispuesto a devolverlo a su lugar original, a una mirada que quedó atrás, ahí es donde me doy cuenta que no depende de mí unir las partes, tengo el botón de la blusa, pero la dueña se alejó cantando. Yo sólo sonrío con el puño cerrado, a lo mejor pueda necesitarse en otro lado...

No hay comentarios: