DEL-DICCIONARIO

Algunos términos sobre MITOS y sus significados (esperén más en los próximos tiempos...)

AMÉN/ esa palabreja de origen hebreo quiere decir "así sea", y se utiliza al terminar ciertas oraciones y plegarias, con el fin de que "surtan efecto", aunque se ría el lector o la lectora.

BLASFEMIA/ insultos a los dioses, diosas y santos, provenientes por lo general de los fieles católicos, aunque no producen ningún resultado, hasta donde la ciencia lo ha podido inverstigar. Sobre todo en los insultados...

CRETINISMO/ enfermedad contagiosa que hasta la fecha no tiene curación, y tras el arribo de la televisión, se ha convertido en epidemia universal.

DEMONIOS/ no creo que haya demonios, diablos, chamucos, angeles caídos o como los llamen. Aunque a lo mejor resulta que son los que nos inspiran para pitorrearnos de las religiones y sus representantes.

EXTASIS/ con decir que el "éxtasis" es un estado del alma, está dicho todo. Mejor definir el éxtasis como un orgasmo logrado en todo su esplendor, y resulta más creíble.

FASCISMO/ un megalómano italiano llamado Benito Mussolini inventó el fascismo, que otro loco -Adolfo Hitler- perfeccionó como sistema político, siendo muy seguido y aplaudido por sus paisanosm hasta que se dieron cuenta que sus actos no eran tan simpáticos como sus discursos. Entre las grandes estupideces humanas habrá que poner por los primeros lugares al fascismo, seguido de cerca por el stalinismo.

GRANDES HOMBRES/ se ha descubierto que también los hombres de baja estatura pueden llegar a ser nombrados Grandes Hombres por la Historia, si tienen la suerte de tener a un lado un historiador que hable bien de ellos.

HOSTIA/ pretender que en una galletita sin levadura se encuentra el cuerpo de Cristo, no pasa de ser una divina tomada de pelo.

(Tomado de "El diccionario de la estupidez humana". Rius.)

PROXIMAMENTE... próximas letras.

2 comentarios:

Uno que mira dijo...

Qué bonito diccionario. Yo sigo queriendo el diccionario de insultos que nos debe la vida.

ViviSol dijo...

Que cierto el Cretinismo. Buenísimo!