CLASE-MARINA-I

Como si la región de Samoa, en el Pacífico Sur, no fuera ya bastante remota. Al estar rodeada de más islas, servicios de salud o educación se ven imposibilitados por las distancias, porque el transporte aéreo es sólo para turistas hollywoodenses que ven éstas regiones como exótiquísimas para trofeo, así como en el siglo XIX Reino Unido, Alemania y Estados Unidos hicieron de las islas samoanas (buques en mano) sus puntos comerciales.
Abatida no sólo por gringos, sino también por catástrofes "naturales" provocadas otra vez y con muchisimas posibilidades de ser cierto: por gringos y sus pruebas para conquistar el mundo, a lo mejor.
No vine yo a hablar de política, o de mierdas tan mierdas como las que se viven el cada rincón del tercer mundo (aunque también). No, yo vine en cambio a hablar de mi nombre, que también soy un pez, ni alado ni terrestre, soy un pez de la Polinesia, un pez del Pacífico Sur que nada quiere saber de la Commonwealth ni de Pacífico.
El
Schindleria Praematurus es quien no se jacta de tener dimensiones de tiburón, ni mucho menos de ballena, con costos de pedazo perdido de coral. Mide entre 12 y 19 milímetros (sí, milímetros) y pesa aproximadamente 2 miligramos. Vive en la región confusa y archipiélagos y monarquías parlamentarias-medios cadáveres de incursiones, invasiones potentes de primer mundo. Vive sin saber que ostenta el título de pez marino más pequeño del mundo, eso a él no le importa. Me identifiqué con él, lo conocí por medio de una canción sin adorno, simple.. cíclica tal vez, ahora a todo le llamo ciclico porque me gusta.


No hay comentarios: