5-nov-08

Como si el 11 no tuviera el peso de la tristeza o de la nostalgia, emprenderemos el viaje con esperanza, aquí aprendo a usar palabras que incomodan como piedra en los zapatos. Digo me siento feliz o tengo esperanza y me asusto al verme con la cara iluminada o con la sonrisa fresca; claro, sólo porque estaremos lejos y nos espera futuro chiapaneco.
Me alejo hoy, día que como hace un año te celebré los 21 con besos, cuando se separaban los meses de distancia nuevamente ¿te acordás? Pues me alejo hoy y tan lejos que ni la tristeza llegará a los dominios de la rebeldía que me inundará, a este combatiente marchito que llevo dentro. Allá recargaremos la energía que el tiempo nos ha robado, y buscaremos tierra dónde aferrarnos finalmente aunque sólo la traigamos en los zapatos en calidad de barro. Nos espera el camino nuestro: Nicaragua, Honduras, Salvador, Guatemala, Hermanos todos nuestros. Tapachula. Llegar a Chiapas es lo que sostiene ahora mi alegría, huir pero antes dejarte un papel: El 11 no lo olvido nunca.

1 comentario:

caroastorga dijo...

debo aceptarlo se me salio líquido de uno de mis ojos, que mal!