17-IX-08

Las tardes trabajosas, sea lo que sea que eso signifique, me hacen estar ocupado y pensar en lo que a lo mejor jamás pudiera estar pensando si me ocupara en pensar lo que probablemente estaría pensando si no tuviera tardes trabajosas, significando ´´trabajosas´´ que trabajo en el taller.

Un problema de tornillo atascado se resuelve buscando el cubo 12´´, por ejemplo, y tomando con otra llave (también 12´´) el extremo donde una tuerca recibe al tornillo, se hace la fuerza respectiva, se giran ambas herramientas y listo.

Un problema de hambre de media tarde se resuelve abriendo el refrigerador, observando si quedan huevos, colitas de cebolla, cebollas y chile verde; picando todo, agregando primero la cebolla, después el chile, los huevos y de ultimo las colitas, claro antes habiendo preparado la sartén con un poco de aceite, poniendo el calor asegurandose de que la sartén no sea más pequeña que el diametro del disco de la cocina, agregando la mezcla en dos rodajas de pan previamente calentado y enmantequillado y en fin, se solucionó el hambre de la tarde.

En el taller uno piensa cosas como ´´¿Cuántos trabajadores y trabajadoras se habrán pegado un majón mucho más grande que el hijueputa majón que me acabo de dar? o peor aún: Cuántos y cuantas ya ni majones se pegan por estar deseampleados y desempleadas... ¿A cuántos se les olvida que hace unos meses también estaban desempleados mientras ahora contestan llamadas y apuestan dólares ajenos?´´

En la casa pienso ´´¿Cuántos hijueputas como yo estamos comiendo pan con huevo y colitas de cebolla? ¿Cuántos no ven un huevo frente a sus papilas y pupilas desde hace tiempo?... ¿Cuántos hijueputas se esmeran por tener quesos finos y vinos, para botarlos después de haberlos exhibido a sus amigos?

En el taller o en la casa pienso: ¿Cuántos hijueputas piensan que la vida es perfecta sólo porque la muy maldita les sonríe sólo a ellos o ellas?... ¿Qué clase de estúpido pude ser considerando siquiera como ´´problema´´ el sacar un tornillo 12´´ o haber sentido hambre en mi tarde trabajosa?...

3 comentarios:

caroastorga dijo...

si, lo de la frialdad se logra, no sin antes sentirse uno como un tronco seco...no puedo hasta el momento separar el sentimiento del "escoger" uno no lo hace hasta cierto punto...

ViviSol dijo...

A mi me enoja cuando reacciono y me doy cuenta que he pasado pensando en un "problema" tan insignificante, si uno, en realidad es tan insignificante!!! ¿Cómo consideré eso un problema? Tenés razón.

“mientras ahora contestan llamadas y apuestan dólares ajenos” Supongo que te referís a eso, a esos trabajos de los que hablamos con odio. Uuuuish!

CaRaCOLa dijo...

Mientras leo su debate personal entre quejarse y darse cuenta, me dí cuenta que estoy rodeada de computadoras y teléfonos, respiro aire de mentira (que me hace estornudar todos los días y poco a poco daña un poco más mis pobres vías respiratorias)me mareo viendo a tanta gente robotizada y escuchando una y otra vez a los mismos gringos que se comen al mundo vivo!!! me doy lástima a mí misma por ser pobre y tener que trabajar en tan asquerosa maquila gringa para poder sobrevivir, pero luego me pregunto que prefiero ser como soy (pobre y sonriente) o ser como ellos (ricos y estupidos)...Me hace sentir mejor :)