MEM-KRV

Quería hablar ahora de memoria.
La que nos hace recordar y seguir golpeando. La que nos hace saber -siempre fresca- la razón de estar, seguir empujando y no hacerlo nomás por inercia. No se trata de conciencia, la memoria del mundo bizarro, que hasta reaccionaria pinta la muy malparida. No.
Es la memoria, las conexiones sinápticas que nos cuentan los libros o los eruditos del coco , esa cosa de recordar- de lo que vive la rabia- :
Estas experiencias, según el alcance temporal con el que se correspondan, se clasifican, convencionalmente, en memoria a corto plazo (consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente) y memoria a largo plazo (consecuencia de un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a la activación de ciertos genes y a la síntesis de las proteínas correspondientes).
Aquí las cosas pasan y la memoria existe en las páginas del periódico que ahora Gea caga y alguien bota.

La memoria en los procesos sociales, en acordarme de las llaves al salir de mi casa, olvidé hacer el mandado, olvidé la letra. Y conviene olvidar y saciar con basura.
Introduzco el tema nada más, lo escribo para no olvidarlo. Memoria visual o la memoria que quiera, pero recordar permite entender y mover. Empujar. Romper.

1 comentario:

Jose Pablo Ureña dijo...

Muy bueno mae muy sutil y me cuadra lo que dice al final sobre el uso de la memoria. Para entender y destruir es algo por lo que yo daría las gracias, no se a que...

y en este país lo inmemorable le disputa siempre a lo memorable su lugar y es como si el olvido, la falta de MLP, se destinara a evitar un puto trauma...