ABURRIMENTJK

Desde que hablé con M me quedó bailando la idea.
¿Cómo articular algo aburrido?
¿Qué putas hace que sea aburrido un tema, una acción, una conversación, una imagen o muchas imagenes en movimiento?. La monotonía según la hemos entendido desde que tenemos edad para aburrirnos, responde a los ciclos repetitivos*,
al repaso de imágenes sin variantes una y otra vez y por supuesto -a que todo ésto que digo sea pura mierda porque el asunto de aburrirse con esto o con lo otro no es más que una muestra de lo subjetivo del concepto "aburrido"-. Pasa también con los sonidos, más que los sonidos que repiten una y otra vez o los pulsos constantes (acá lo subjetivo aparece, porque me parece formidable el minimalismo), creo que no hay nada más aburrido que una conversación tomada por un solo interlocutor; esa muestra balbuceante de quien tiene más por decir que lo que está capacitado a escuchar. Un discurso político. Tres horas de palabras. Un sermón. Una epístola.

*Un ejemplo es Fabi mi primo de 2 años. Hasta donde sé -y me consta- él se resiste a aburrirse de los siempre repetitivos rituales de diversión que consiste en ir por el trailer de juguete, sacar todos los muñecos del contenedor, ponerlos de pie, armar un carro que los ande paseando, echar gasolina. Botar los muñecos> poner los muñecos de pie, pasear los muñecos en el carro previamente armado, echar gasolina. Botar los muñecos>poner los muñecos de pie, pasear los muñecos en el carro previamente armado, echar gasolina. Botar los muñecos>poner los muñecos de pie, pasear los muñecos en el carro previamente armado, echar gasolina. Botar los muñecos>poner los muñecos de pie, pasear los muñecos en el carro previamente armado, echar gasolina. Botar los muñecos> y sigue...
En cada ciclo ríe como si no se cansara de repetir (o si no recordara) y yo en mi condición de "mayoría de edad para aburrirme" pues me aburro de tanto dejà vu de lego.

Una imagen puede que sea aburrida no por rutinaria sino por el desinterés rutinario de seguirla viendo. Aburrirse es políticamente legítimo si se trata de un discurso encorbatado y peor aún si se trata de un discurso a propósito de la muerte de un alto jerarca gubernamental, un rosario triple por su alma, las advertencias dogmáticas del fin de los tiempos o pasarse leyendo todo ésto.

2 comentarios:

m dijo...

sos el rey. que maravilla! Y si, me tome el tiempo para ver todo el videito y además, fui a comprar un carrito, de madera, hermoso; pronto estará en tus manos.mil gracias.abrazu-grand.

_ dijo...

ojalá te funcione, resultó ser mezcla de alucinaciones religiosas, pelotudeces polìticas y voz de mierda en unos de los 8 minutos más aburridos de mi vida (además que son fotos que pasan muy lento). En fin, quiero mi carro de madera y otro abrazo pero acá-mar