SILLaK

Siempre he querido hacer una silla. Aún los materiales con que la haría no están claros. Sería una excelente oportunidad para coquetear con la madera, o dar un paso más hacia algún lado [sea retroceso o avance] con la soldadura y el metal. La fibra de vidrio está en una posición privilegiada, es lo que más conozco, lo que más uso y lo que más he explorado en los últimos años. Además tengo la vida entera de escuchar a mi papá hablando sobre la fibra, la resina, la masilla [merula] y de preguntarle a él de estas cosas desde que aprendí a hablar.
La razón de que sea una silla no es azarosa. Pienso que es un desafío complejo que a la vez debe reducirse al producto más simple; se requiere saber de materiales, de resistencia de esos materiales, de ergonomía en tanto el conocimiento de las necesidades y los para-qué está hecho el producto y a la vez, como línea central: que sea funcional.
La razón por la que sea un producto funcional y no necesariamente un objeto que se pueda admirar colgado en la pared responde a mi necesidad un tanto empirista de aplicar conocimientos de "taller" y mezclarlos con lo que a lo largo de mi tiempo de ausencia-presencia por los perímetros de la academia pude aprender de diseño y tal.
El resultado: un no-resultado. La silla: la manera en que las verticales y las horizontales se concretan para dar paso a una función, un descanso. Dejan de ser sólo líneas y se componen en una arquitectura en pequeña escala, con más o menos elementos y con la función principal de resistir el peso y de repartir las fuerzas.
Éste es solo un acercamiento para no volverme paja con el tema que ya de por sí es añejo [muy] pero requiere AHORA movimiento/acción/hacer. Necesito pensar/investigar más al respecto y ésta será mi bitácora [que no pierdo en buses] sobre ésto: sillas e ideas y porqués...

.....................................................s.............................................................................
.....................................................i...........................................................................
.....................................................l.............................................................................
.....................................................sillasilla............................................................
.....................................................l.........a.............................................................
.....................................................a........a.............................................................

2 comentarios:

m dijo...

# Silla [Localidad al sur España]
# Silla [Sentarse o Subirse]
# Silla [Sobre el caballo]
# Silla [Ejecutar las penas. aja]
# Silla [Con ruedas]
# Silla [Para niños en el carro]
# Sillas musicales [El juego en que siempre pierdo]

Anónimo dijo...

hola me llamo gabriela quisiera comunicarme con vos mi apellido es sillak y me gustaria saber de donde sacaste sillak xq no entiendo nada no se si es tu apellido o lo inventaste vos soy de argentina tengo 20 años mi correo electronico es piki_rs@hotmail.com mi celular es 15-33080100 te agradeceria mucho si te comunicaras con migo porque me interesa dese ya muchas gracias.
gabriela sillak