NETO



Como siempre, tedio de sintesis para contarlo todo en poco espacio, entonces mi día movido como casi siempre que ando en-mar-añado. de mucho color, sabor y de mucha imagen, mucho diseño. La feria Diseño Neto pese a entrar con la formulita de "un buen diseño es un buen negocio" que no está de más decir: me cae como espina de pargo en el gaznate, sí tenía propuestas interesantes que apuntan a un diseño sostenible. Muchos de los diseños estaban elaborados con materiales reutilizados, viniles, discos, plásticos, latas, cartón (maes, sillas de cartón que resisten el peso de una persona!).
En general estuvo bien pese a la incómoda-comodidad del opulento [i]rreal intercontinental del espacio exterior. El acceso un tanto incómodo y un caprichoso peaje ida-vuelta que le para los pelos a cualkiera, pero, como al final logré entender: se constituyó como un excelente espacio para darnos cuenta de que por estas latitudes se están gestando propuestas interesantes, más que buenos negocios, son ideas alternativas acerca de la forma en cómo abordamos el diseño en nuestra vida cotidiana. Además fue una buena oportunidad para saludar y compartir con gente también interesante: un señorón Fuan, un Diego, una mar, una kata, muchos nerds y sigue el carnaval...
más tarde:
[m] lecturas en la tarde, un café cubano, pan tortugo, música.. y no se puede pedir más]

1 comentario:

[m] dijo...

La feria de diseño me lleno de ganas de hacer - lo que sea, pero hacer. Bien observar varios "colegas" con propuestas de diseño concretas y muy bien ejecutadas -años de trabajo ya- y mucha emoción para mi.

Y si lindo encontrar amigos queridos.
Y si linda tarde.
Agradecimientos varios.