ISKIoN


Isquión:
A ver si trato de desenmarañark: Desde siempre he usado [sillas o isquiones] y caramba, son tan cotidianas [sillas] que nunca había pensado en detalles como que: si muy altas o muy bajas. ¿Por qué menos o más inclinadas? ¿Para qué tantas o tan pocas patas? ¿Una piedra o un tronco también lo son?-Claro, no lo son en el sentido estricto de la palabra, pero sirven como si lo fueran- Si resisten o no resisten. Si para dormir o para comer, ¿madera o metal?

Y ahora: verticales y horizontales compuestas de manera que permitan descanso. Diagonales de apoyo o de refuerzo [tal vez]. Peinazo más o menos corto, más bajo o más alto. Si las patas muy altas [más altas que mi 1.75m] dejaría de ser silla o al menos para la función-descanso. o si muy baja [patas de 2 cm] dejaría de ser silla y sería dolores lumbares.
¿Por qué?
Porque la gracia, como dijera de un llavín de puerta o de una llave de paso, es la funcionalidad. Que nos sirva para algo por un carajo! que sea para sentarnos: si para descanso o trabajo o frente a la mesa. Pienso que la función va sobre todo lo demás: diseño sencillo pero que abarque las demandas de diferentes isquiones y en cada vara que se ponen...


Mi casa:
Número de sillas: 21
Banca: 1
Banco: 2

3 comentarios:

Kuila dijo...

http://www.midcenturymodernist.com/2009/04/mid-century-modern-furniture-poster.html

Chabe o Chave dijo...

a mí me gusta el suelo compay, las sillas siempre me sientan raro, o yo me siento raro en ellas más bien. nos acalambramos mutuamente y termino tirada en el piso. el zacate es la mejor silla para mí, se ensucia uno el fondillo pero carajo, se puede seguir adelante con todo y mancha. además me asombró el montón de sillas de su casa, o me asustó la poca cantidad de sillas de la mía (siete y una de plástico que no es ni nuestra). Saludos compaynescos pues!

_ dijo...

gracias[muchas] por los datos aportados. kuila: las sillas magníficas, tantas, CARAJOO!
y chabe o chave: gracias por aportar usté la estadística y su impresión sobre las sillas... a lo mejor si de tierra y cubierta de zakate...