VENTANA-AL-SUR

Voy a imaginarme como imagen estática de quien decide ver siempre por la ventana, por más sucia; por más empañada. Encontrarme de repente en un cuarto ajeno que alquilo sólo por una noche, para mañana seguir caminando y seguirme asomando.
Mirá, lo que cambian son los marcos; los colores porque lo deteriorado aquí se convierte en manía recurrente, es una burla del tiempo que nunca quiso pintarlos para que yo los vea y me refleje como la metáfora más hiriente.
¡Dormir aquí es tan dificil!. Quiero observarlo todo, no perderme un detalle, seguir los diseños borrosos del tapiz e imaginar que son autopistas concurridas del pasado necio, vestigios de quien estuvo antes de que yo llegara de muy lejos.
Estoy en el Sur, y nada me detiene. Ni los recuerdos ni los fantasmas de la compañía olvidada que me acosa con las risas falsas y pálidas de dolor. Estoy en mi cuarto, pensando en cómo imaginarme la imagen estática que quiero enseñarte, de como decido ver siempre por la ventana sucia y empañada, con signos de luchas pasadas. Me encuentro en un cuarto que no es nada ajeno y me cae la realidad como balde de agua fría.
Nada me detiene, me voy al Sur.

3 comentarios:

ViviSol dijo...

Ay!Ay! Se me ocurren muchas cosas (muchas muchas), pero mejor (muuucho mejor): sin comentarios!! Ay Stiopa...

CaRaCOLa dijo...

Completamente de acuerdo con los comentarios, si alguien piensa algo que lo diga (bueno aveces es mejor que cierta gente se quede callada) al menos q opinen los que sabemos que van a hablar, pelear, etc etc algo que realmente capte nuestra atención. Si ust es yo o yo soy ust sería entonces inútil tratar de explicar lo que pasa por mi cabeza (ya que ust lo sabe o lo entiende a la perfección)...tengo miedo aveces de analizar lo que pienso o no pienso, de hacer lo que hago o no hago, me contradigo un poco...(es un secreto pero como UST es YO se lo cuento, leo 3 horoscopos todos los días a las 6 am, en el mismo orden...los relaciono con las personas dueñas de ese signo zodiacal y de ahi mis preocupaciones se minimizan o se maximizan)---algo q quiero cambiar, pero a lo q voy es q uno busca formas de desahogar su "Quien sabe que" sentimiento ante todo (problemas, miedos, sonrisas)y que mejor forma de encontrar respuestas (o almenos intentarlo) con sentarse a ver caras pasar, desconocidos que van de un lado a otro en busca de comida, de amor, de dinero, en busca de todo o de nada. Medio suaviza ese nudo en la garganta, esa gente que no tiene ningun tipo de interés hacia uno, no se dan cuenta que nos hacen pasar buen rato con solo dejarnos ver sus muecas del día...Muecasss absurdas con muchas historias que contar y que la mayoría se quedan mudas.

PD. No se q le quize decir, solo saqué lo q quiso salir :)

Camila dijo...

cuesta encontrar esa imagen.

Saludos saludos