pensante reumatismo

Casi nunca escribo aunque me gusta, tal vez porque para mí no es fácil expresar tanto que aquí adentro se puede pensar, todo tipo de cosas coherentes e incoherentes. Pero que dentro de mi incoherencia hay asuntos que no pueden pasarse por alto, la vida debe orientarse al menos una vez (y sin detenerse) en aspectos de verdadera importancia no sólo para ´´mí´´ sino para quienes me rodean. Y siento que esa etapa de descubrir que el bien no debe ser PROPIO sino COMUN me llegó (y no por arte de magia) ya desde hace un buen tiempo.

Lo que pasa es que nunca había podido sentir realmente ese sentimiento en la mayoría de la gente de la calle, en el bus o en la fila donde espero; hasta que se dio toda esta articulación de acontecimientos sociales dentro del marco del funesto TLC. Y más aún, poder poner en práctica tal sentimiento en un escenario totalmente propicio para tal fin como lo es la lucha contra el monstruo capitalista-expansionista.

Pero ahora ese sentimiento sólo está, todos queremos el bien de nuestro país, queremos darle muerte al capitalismo salvaje, queremos equidad para los campesinos, los grupos indígenas, los pequeños productores y todo lo que ya sabemos que DEBEMOS defender pero NADA MAS.

Somos una cirfunferencia, estamos en el borde conformado por anhelos, por entusiasmo y por luchas teóricas que no pasan de propuestas escritas. Y dentro del círculo está la lucha real, el OBJETIVO que ninguno se atreve a buscar de verdad hasta que otro se ´´tire´´. El radio del circulo mide lo que los temores y visiones conservadoras dictan; no es justo echar a perder toda una lucha que a largo plazo nos va a afectar sustancialmente A TODOS, sólo por querer apegarnos a una ´´institucionalidad´´ vomitiva.

ES HORA DE MOVERSE! SEPARAR A QUIENES ESTAMOS DISPUESTOS PARA QUE SALGAMOS A LUCHAR Y DEJAR A LOS QUE HACEN ESQUEMAS TEORICOS Y ESCRIBEN PROPUESTAS EN PAPEL EN SUS CORAZAS DE CONCRETO EN ALGUN SALON DE ´´REUNIONES´´!

Lo que he dicho antes es sólo una pequeña erupción de gases toxicos (que más tarde las investigaciones revelarán que no lo eran aunque las ingestigaciones se equivocam), una falsa alarma de pensamientos que no cobró ni una vida, es sólo un pensamiento que salió en un momento determinado, así como nos suele suceder a quienes escribimos esbozos de algo que realmente queremos decir pero no podemos expresarlo como queremos y peor aún: NO VEMOS MOVIMIENTO AUN DESPUES DE UNA ASAMBLEA REUMATICA!

¿Dudas?

1 comentario:

Uno que mira dijo...

Aunque sea cada tanto y confuso hay que escribir porque sí, porque es vincularse siempre, con alguien, digamos, con quien se pueda uno vincular.
Luego el asunto del movimiento y qué tan movimiento, ese rodear las acciones pero no entrar a realizarlas, etc; ya sabemos, si esperamos a que a Eugenio Trejos se le ocurra poner fecha para las movilizaciones, nos da el año entrante y nos aprueban todas las leyes. Por eso nos movemos nosotros, mejor, y en eso estamos y qué bien tener al lado gente como ustedes, igualmente empeñada en no bajar los brazos.

Saludos