CREo-QUE-No-EXAGERo


18-4-08


´´When I look back on the past

it's a wonder i'm not yet extinct

all the mistakes and bad judgements i made

nearly pushed me to the brink

it doesn't pay to be too nice

it's the one thing i have learned

still, I made my fossil bed

now I toss and turn...´´

Esto no es como morir, sería exagerado. Como decir que la cicatriz que tengo en las dos manos no sana y que sigue sangrando con cada recuerdo filtrado silenciosamente en mis risas ausentes. Sería como decir que soy inmune a esos embates de lo que no pasa, a los golpes certeros de una indiferencia que te hace frakturar desde adentro y que no te duela. Tampoco puedo decir que es como sentir por primera y única vez esa famosísima bocanada final que nos pone a los pies de la muerte. No quiero ser exagerado ya lo dije; más bien puedo describirlo como haber perdido alguna parte y no por descuido, sino por amputación repentina de la que aún no me repongo.

Hay gente que realmente está muriendo, dejando lo que tiene y lo que aún quiere luchar por culpa de esa visita inesperada que nos domina y no nos deja escoger, la muy tirana. Es poco lo que puedo hacer ahora, cuando se ha tomado la decisión de olvidar, como también olvidar que lo que tenemos puede perderse por un paso mal dado, por un falso adelantamiento, por un ladrillo en la cabeza y más aún, por un sujeto paranóico como el que escribe ahora que se resiste a pensar en pasado y en cambio guarda los olvidos en cajas para después,de la misma manera que guarda piezas inútilesy raras de máquinas descompuestas y que ahora puede decir orgulloso que todo le ha servido. No para reconstruir lo que está muerto, esos dinosaurios putrefactos que se encapsulan en el tiempo; sino para darle un lugar a lo nuevo, tanto que quiero lograr antes de que llegue la visita que me niego a recibir. No exagero,ciertamente esto no es como morir,aunque es bastante parecido y el dolor no me deja mentir.Resisto y me volteo para seguir durmiendo tendido en el asfalto...